En 1537, el conquistador español Jiménez de Quesada descubre a un pueblo, de etnia chibcha, que habitaba cerca de la laguna de Guatavita. El Zipa, el jefe de la tribu, era conocido también como el cacique de Guatavita, cuya esposa era la cacica de Guatavita.
¿Cómo llegaron?, ¿Qué significa lo que hay tallado y pintado ahí?, ¿Para qué eran utilizadas? Todas estas preguntas sobre el arte rupestre de las piedras del Tunjo, en Facatativá, se encuentran aún sin resolver. Este parque también ha recibido nombres como “Piedras de Tunja”, “Cercado de los Zipas”, “Cementerio del Zipa”.
Recorra con nosotros estas hermosas tierras llenas de Historia y Cultura. Visite con nosotros el Puente de Boyacá, donde escucharemos los relatos más emocionantes de la Batalla del Puente, Visitemos el Obelisco y la plaza de Banderas.
En este lugar se podrán encontrar muchos más atractivos como el Museo de la Sal o casa del Encomendero, catedrales, plazas, El desierto de la Tatacoita, el palacio municipal y muchos lugares más.
Conozca sobre la Historia de nuestra Independencia a bordo de Buse de turismo, Buses de 2 pisos y acompañada por algunos de los personajes más representativos en la gesta libertadora.
La sal, las conchas marinas, el algodón y el oro impulsaban gran parte de esos intercambios, y obligaban al mantenimiento de una importante red de caminos. Una diferencia significativa entre los pobladores prehispánicos de esta región frente a los imperios Inca o azteca es que sus desplazamientos eran eminentemente comerciales, y no buscaban la dominación política.
Visitaremos la Ciudad de San Agustín al sur del departamento donde encontramos los maravillosos lugares arqueológicos dejados por nuestros antepasados, cultura de la cual actualmente no sabemos mucho.