• 319-239-98-86

REQUISITOS SALIDA PEDAGOGICA

  • Duración: VER (+)
  • Ubicación: Colombia
  • Asientos disponibles: DISPONIBLES
  • Precio: REQUISITOS
SALIDAS PEDAGÓGICAS

Requisitos  para una salida pedagógica

Estos son algúnos requisitos sobre las salidas pedagógicas

Preguntas frecuentes que se hacen en el momento de realizar una Salida Pedagógica, la planeación y el desarrollo de estas actividades extracurriculares para garantizar la seguridad e integridad de todos los participantes. Se trata de una serie de sugerencias que no implican obligación alguna, de acuerdo con  la autonomía por la que se rigen los entes territoriales y centros de educación, sin embargo, es importante tenerlas en cuenta puesto que el establecimiento educativo, primero, los docentes, después y la empresa logística son los responsables directos de la seguridad e integridad de los estudiantes durante todo el tiempo que dure la salida pedagógica, por esta razón tenga en cuenta.

En primer lugar, el establecimiento educativo debe informar con la suficiente antelación a los padres de los estudiantes de cada actividad extracurricular que organice, y se deben incluir todas las especificaciones: localización, actividades, horarios, número de profesores que asistirán y precios. Los tutores legales de los menores deben remitir al colegio una autorización firmada por la que dan su aprobación con la participación de sus hijos en dicha excursión. En caso contrario, el menor no podrá asistir bajo ninguna condición, y deberá permanecer en el establecimiento educativo realizando actividades formativas durante la jornada lectiva.

En este punto, se recomienda al profesor encargado de coordinar la salida que confirme personalmente y vía telefónica que todos los padres han autorizado a sus hijos. No está de más comprobar, asimismo, que todos los niños tienen al día la acreditación que prueba la afiliación de los menores al sistema general de seguridad social, además de contratar pólizas de seguridad para ellos. Una vez se han efectuado todos estos pasos y se cuenta con un organigrama y una planeación de la excursión bien definidos y estructurados, el rector del establecimiento educativo deberá informar a las autoridades pertinentes del lugar (entes administrativos y autoridades policiales incluidos) de todos los detalles, como el número de participantes y las actividades que se realizarán.

Por otro lado, es un requisito indispensable que el rector compruebe minuciosamente las características de todos los lugares y establecimientos incluidos en el itinerario. Es decir, que cuenten con las adecuadas condiciones de seguridad y salubridad, permisos para ofrecer sus servicios, licencias, autorizaciones y todo lo relacionado con las normas vigentes que los regulan. La sugerencia es hacer especial énfasis con las empresas de transporte y sus vehículos.
Si bien esta última fase del proceso es responsabilidad del rector, se recomienda al profesor que verifique de primera mano que su superior, efectivamente, efectúo todas esas diligencias y que cuenta con los documentos que lo demuestran. “Revista Semana”

Lista de verificación Salidas Pedagógicas

  • Informar a los padres de la salida con antelación.
  • Autorización firmada por los tutores legales de los niños que acudan a la salida.
  • Verificar con una llamada que las autorizaciones son auténticas.
  • Asegurarse de contratar pólizas de seguridad para todos los niños.
  • Informar a las autoridades policiales y administrativas pertinentes de la salida pedagógica.
  • Comprobar los permisos, licencias y toda la documentación de los servicios contratados.
  • Comprobar el estado de salud de cada integrante a la Salida Pedagógica.

ESCRÍBENOS AHORA

RESERVA TU AVENTURA CON RUTA Y GUIA


Llamar
es_ESSpanish
es_ESSpanish