BIOPARQUE LOS OCAROS

  • Duración: VER (+)
  • Ubicación: LLANOS ORIENTALES
  • Asientos disponibles: 20
  • Precio: RUTA ECOLÓGICA
SALIDAS PEDAGÓGICAS

Bioparque Los Ocarros  Visita los Llanos Orientale, a solo dos horas de Bogotá se encuentra el Departamento del Meta y con el las extensas llanuras que dispensan a gran parte del país de las mejores carnes provenientes del Ganado Cebú, y otras razas que con el tiempo se han convertido en este hermoso Parque Temático, donde se exalta la FAUNA DE NUESTRA ORINOQUIA. Por espacio de 4 horas tendremos un recorrido guiado, haciendo énfasis en nuestra riqueza en BIODIVERSIDAD.

El Bioparque Los Ocarros, se encuentra ubicado a 3 kilómetros de la ciudad de Villavicencio, Vía Restrepo, Villavicencio Meta-Colombia). Con una extensión de 5,5 hectáreas. El Bioparque fue fundado el 17 de octubre de 2003 con el objetivo de respaldar la conservación de la Fauna nativa de los Llanos Orientales Colombianos.

El Bioparque debe su nombre a un Armadillo gigante o Priodontes maximus nativo de la región el cual se encuentra en peligro de extinción. El Bioparque Los Ocarros cuenta con aproximadamente 1.200 animales de 193 especies diferentes naturales de esta región convirtiéndolo en el primer Bioparque del país en el que conviven tantas especies propias del ecosistema llanero. El Bioparque está íntegramente dedicado a preservar las riquezas naturales de la región, además de ofrecerles a los visitantes diferentes tipos de recreación temática para inculcar el aprendizaje sobre especies de flora y fauna in situ.

Flora

El Bioparque Los Ocarros cuenta con un área de 5,5 hectáreas de terreno, en el cual se realizan trabajos de preservación tanto de la Flora como de los ecosistemas que la componen. El Bioparque en la actualidad tiene el compromiso de cuidar el recurso hídrico que abastece a la zona que comprende a las veredas vecinas de Vanguardia, El Cairo, La Poyata y Puente Amarillo en el departamento del Meta.

En la actualidad el Bioparque recibe aportes de universidades e instituciones como la Junta de Acción Comunal de Vanguardia, Cormacarena, Gerencia Ambiental, Secretaria de Medio Ambiente, Universidad de los Llanos, Universidad del Tolima, Universidad Javeriana y otras entidades. Hoy en día el parque se encuentra en un proceso de corto plazo para certificar al Bioparque en procesos óptimos de calidad.

Fauna

Los Ocarros o Armadillos Gigantes son especies en vía de extinción armadura ósea que le cubre el dorso y los costados, pero a pesar de parecer muy rígida es bastante flexible.En los diferentes sectores del parque, se encuentran 38 habitats en los cuales se encuentran cerca de 181 especies de fauna originaria de ésta región, además cuenta con cerca de 1.400 especies de aves, peces, reptiles, Dantas, chigüiros, zainos, venados, cafuches, jaguares, pumas, tigres mariposa, tigrillos, cocodrilos, babillas, guacamayas, loros, paujiles, pavas, tucanes, anacondas, entre otros.

salidaspedagogicasecologicasparque los ocarros

CONFERENCIA SOBRE LA BIODIVERSIDAD Y CONDISIONES DE MANEJO DEL BIOPARQUE

Al finalizar nuestro hermoso recorrido tendremos la oportunidad  de asistir a una interesante charla sobre  Nuestra Bio diversidad y las condiciones de manejo de los  Bio parques.

NUESTRO PROGRAMA INCLUYE:

  • Servicio de transporte en buses o busetas los cuales cumplen con todos los requisitos de ley
  • Guías profesionales en el recorrido
  • Visita Panorámica a Villavicencio
  • Ingreso y recorrido guiado en el Bioparque.
  • Almuerzo.
  • Conferencia sobre Bio diversidad y Manejo del Bioparque.
  • Guía de preparación y Cuestionario de Retro alimentación.
  • 1 cupo para un docente por cada 20 alumnos , incluido almuerzo.
  • PARAMEDICO ACOMPAÑANTE PARA GRUPOS DE MAS DE 100 PERSONAS.
  • OPCIONAL SEGURO COLASISTENCIA $2.500 ADICIONALES

ESCRÍBENOS AHORA

RESERVA TU AVENTURA CON RUTA Y GUIA


Llamar
es_ESSpanish